Cart 0 x

¡Viva México!

¡Viva México!

¡Viva México!

Sin duda para México una de las fechas mas importantes en su historia es el 15 de septiembre. 

Si eres mexicano sabrás que esta es una festividad que nos une como mexicanos y nos llena de orgullo cada año, pues festejamos nuestra independencia ocurrida el 15 de septiembre de 1810 a cargo del cura Miguel Hidalgo y costilla al que consideramos el padre de nuestra patria. Pero…

¿Como festejamos en México esta fecha tan importante?

grito en mexico 15 de septiembre

México se caracteriza por ser un país muy alegre, así que sin más aquí te explicamos como se festeja un 15 de septiembre en México.

Antes que nada, año con año el presidente de México realiza el tradicional “grito” desde el balcón de palacio nacional en donde emula el acto heroico del cura Hidalgo cuando llamo a la población para levantarse en armas.

Frases como “¡Viva México!”, ¡Viva Hidalgo!”, “¡Viva los héroes que nos dieron patria!” entre otras que se escuchan en esta bella ceremonia presenciada por miles de mexicanos que responden al unísono con un “¡Viva!”  

grito de independencia

Esta ceremonia se realiza a lo largo y ancho del país a cargo del presidente en turno. Pero sin embargo una festividad de esta magnitud no seria lo mismo sin la gastronomía mexicana, aquí te contamos los platillos más típicos para degustar en estas fiestas patrias.

1.- Pozole

El pozole es un platillo típico de esta fecha, puedes encontrarlo rojo, verde, o blanco.

Sin duda en cada rincón de México se preparan de una manera diferente pero lo que si es cierto es que este platillo es una delicia y es un icono de la gastronomía mexicana. Puedes acompañarlo de tostadas con crema y sal.

pozole tipos

2.- Enchiladas

Este platillo es único por su inigualable sabor, también se encuentran rojas, verdes o de diferentes estilos, así como el pozole, cada persona o región la preparan de diferente manera, pero pues al acompañarse con una cecina (carne seca) y una buena salsa, no cabe duda que es un deleite para el paladar y sin duda un platillo que dejara enamorado a mas de uno.

enchiladas

3.- Carne Asada

¿Quién no ha estado en una carne asada 100% mexicana?

Bueno… pues sin duda una carnita asada es una gran manera de festejar un 15 de septiembre, pero claro que no hay carne asada sin su respectivo chorizo asado, sus quesadillas o incluso sus cebollas asadas. En algunas regiones acompañan la carne asada con chiles poblanos rellenos de queso asadero. Sin duda una carne asada, en compañía como amigos y familia será lo ideal para estas fiestas patrias.

Estas fiestas patrias no olvides disfrutar al máximo el estar con tus amigos, familias o con tu pareja, sin duda es una gran oportunidad para volver a juntarse después de esta dura etapa de pandemia que vivió el mundo, poco a poco volvamos a la nueva normalidad, no olvides seguir guardando tu sana distancia, pero tampoco olvides lo más importante… ¡Divertirte!

carne asada

Felices fiestas patrias te desea #BmaraTeam

Comentarios(0)

  • Alex (New York) purchase

    15 minutes ago

  • Jony (USA) purchase

    50 minutes ago

  • Anna (Japan) purchase

    55 minutes ago

X