Cart 0 x

Puebleando Ando

Puebleando Ando

Últimamente debido a la pandemia de Covid-19 los viajes al extranjero se han restringido mucho y por lo tanto nuestras ganas de viajar aumentan, pero no te desanimes, puedes viajar a los diferentes pueblos mágicos o ciudades coloniales con los que cuenta México, sin duda es una gran idea para ese fin de semana en el que quieres salir de la ciudad, salir de la rutina y sobre todo conocer nuevos lugares mágicos y su historia. Depende del lugar en el que vivas, pero seguro tienes un pueblo mágico o ciudad histórica cerca de ti esperándote para recorrer sus calles, probar su comida, y tener increíbles fotografías.

En esta primera parte te dejamos 3 ciudades coloniales del estado de Guanajuato, México que debes recorrer al menos una vez en tu vida.

1 – Dolores Hidalgo, Guanajuato.

Foto de templo en Dolores Hidalgo, Gto.

Comenzamos por la Cuna de la Independencia en donde seguramente encontraras muchos lugares históricos. 
Donde puedes probar su variedad de nieves artesanales, conocer la iglesia donde el cura Hidalgo dio el Grito de Independencia en 1810 o visitar la tumba de José Alfredo Jiménez un cantautor reconocido a nivel nacional e internacional, eso y mas puedes hacer en este bello pueblo mágico ubicado al norte del estado de Guanajuato.

2 – Guanajuato Capital, Guanajuato.

Foto de Plaza de la Paz, Guanajuato, Gto.

¿Quién no ha visto esas fotos coloridas de Guanajuato?
Bueno pues aquí te recomendamos una visita a esta gran ciudad que es conocida por su historia minera de la plata y su arquitectura colonial. Su red de túneles, pasajes y calles estrechas se representa en el Callejón del Beso, llamado así porque los balcones están tan cerca entre ellos que una pareja alcanza a besarse, que también este callejón esta rodeado de una leyenda, pero si quieres conocerla ve a Guanajuato y vive la experiencia de perderte entre sus callejones, deleitarte con su gastronomía, e incluso tener un tour por uno de los museos más interesantes del mundo, “El museo de las momias de Guanajuato” todo esto lo puedes hacer si te decides a  viajar en la historia de esta bella ciudad colonial localizada en el centro del estado de Guanajuato.

3 –  San Miguel de Allende, Guanajuato.

Foto de calle en San Miguel de Allende, Gto.

Otra bella ciudad histórica es la ciudad de San Miguel de Allende.

Esta bella ciudad es conocida por su arquitectura barroca española, su activa escena artística y sus festivales culturales. En el centro histórico de adoquines de la ciudad, se encuentra la Parroquia de San Miguel Arcángel, de estilo neogótico, cuyas espectaculares torres rosas se alzan por sobre la plaza principal, Cerca se encuentra la iglesia del Templo de San Francisco con una fachada churrigueresca del siglo XIII. Al igual que Guanajuato cuenta con un colorido centro histórico en que puedes encontrar diversas calles pintorescas, es ideal para pasar un fin de semana en pareja, amigos o familia.
Sin duda San Miguel de Allende te dejara con la boca abierta por toda su belleza. No olvides cargar tu cámara fotográfica por que sin duda encontraras postales increíbles de esta hermosa ciudad.

Así que no lo dudes, en tu próximo fin de semana libre, escápate a alguna de las hermosas ciudades que tiene el bello estado de Guanajuato, llenas de magia, cultura y lugares espectaculares, te aseguramos que no te arrepentirás.

¡Saludos de #BmaraTeam!✌️

Share:

Comentarios(0)

Escribir un comentario

  • Alex (New York) purchase

    15 minutes ago

  • Jony (USA) purchase

    50 minutes ago

  • Anna (Japan) purchase

    55 minutes ago

X